Asturagua y empresas de la zona, debaten sobre el futuro de Occidente
Los empresarios de la zona demandan profesionales formados, rapidez por parte de la Administración y luchar contra la despoblación.
El director de Asturagua, Ignacio Del Río, fue uno de los invitados en el debate sobre el futuro de Occidente que organizó La Nueva España en el Casino de Navia. Un encuentro que ha reunido a empresas de diferentes sectores para resaltar el potencial empresarial de la zona,
El acto estuvo conducido por María José Iglesias, responsable del Club Prensa Asturiana y contó con la participación de otras personalidades del mundo empresarial como Paloma García, directora de energía y recuperación de Ence Navia; Javier Suárez, director de fábrica de Reny Picot; Joel García, gerente de CGS Asfaltos y Obra Civil; Daniel Iglesias, gerente de Funerarias del Occidente; Ana Isabel Fernández, alcaldesa de Navia; Daniel Escapa, responsable de calidad de la IGP Ternera Asturiana; Miguel González Lastra, gerente de Asata y José Ramón González, director de zona de Caja Rural.
El papel del agua como vector económico en Occidente
Si hay un sector de garantía en el occidente asturiano es el hídrico. Un recurso que desde Asturagua llaman a preservar por parte de los ayuntamientos. "Los periodos de sequía son cada vez más acusados y para conservar ese recurso es fundamental mantener las infraestructuras vivas, renovadas y actualizadas de manera constante", subrayó Ignacio Del Río, director de Asturagua.
Preservar recursos, asegurar el legado y hacer énfasis en la formación, uno de los pilares que los empresarios consideran "vital" para consolidar el futuro del Occidente.