Este verano, desde Asturagua, te invitamos a participar en nuestro 'Reto Asturias Sostenible'. Con el objetivo de promover un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, hemos preparado 10 sencillos retos que puedes incorporar en tu rutina diaria y juntos marcar la diferencia para cuidar de nuestro entorno y garantizar un futuro sostenible y verde.
-
Usa una botella reutilizable: Di adiós a las botellas de plástico de un solo uso y opta por llevar siempre contigo una botella reutilizable.
-
Dúchate en lugar de bañarte: una ducha diaria de 5 minutos, en vez de un baño, permite ahorrar hasta 400 litros de agua a la semana.
-
Riega a primera o última hora del día: Evita regar en las horas de mayor calor y aprovecha mejor el agua regando a en las horas más frescas.
-
Lleva tu propia bolsa a la compra: Reduce el uso de bolsas de plástico llevando siempre contigo una bolsa reutilizable.
-
Recicla el aceite usado, no lo tires en el fregadero: un sólo litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua.
-
Revisa las fugas en grifos y mangueras: Un simple grifo que gotea puede desperdiciar hasta 90 litros de agua.
-
No tires toallitas ni productos de higiene íntima en el inodoro: estos productos provocan atascos en las redes de saneamiento y depuradoras.
-
Desecha las colillas en la papelera: no las tires en cualquier lado o acabarán conviviendo con la fauna de nuestros ríos y mares.
-
Compra productos de cercanía, apoya el comercio local: Reducirás la huella de carbono y apoyarás a los productores locales.
-
Inspira a otras personas para que se unan a este reto: Comparte estos desafíos con tu círculo cercano para lograr juntos un verano más sostenible.
¡Acepta el reto y contribuye a hacer una Asturias más limpia y verde!